Sony crea un nuevo estudio de producción para adaptar sus juegos para cine y TV.

Sony crea un nuevo estudio de producción para adaptar sus juegos para cine y TV.

Sony Interactive Entertainment se está poniendo serio en cuanto a convertir sus populares IPs en programas de televisión y películas.

La compañía estableció PlayStation Productions, una nueva división dedicada a encontrar maneras de adaptar la amplia cartera de juegos de Sony para cine y televisión.

Shawn Layden, presidente de Worldwide Studios, supervisa la compañía de producción, que está dirigida por Asad Qizilbash. THR informa que PlayStation Productions, con sede en Culver City, ya ha comenzado a trabajar en sus primeros proyectos.

Obviamente, Sony tiene sus propios estudios de cine, y la compañía espera que la nueva división haga uso de la experiencia en ambos extremos. PlayStation Productions producirá, dejando a Sony Pictures para distribuir.

“Durante el último año y medio, dos años, hemos pasado un tiempo tratando de comprender la industria, hablando con escritores, directores, productores”, dijo Qizilbash. “Hablamos con [el productor de cine] Lorenzo di Bonaventura y Kevin Feige para comprender realmente la industria”.

Layden dijo que el equipo ha estado estudiando lo que Marvel hizo para convertir los cómics en los eventos cinematográficos más grandes de la historia. “Sería un gran objetivo decir que estamos siguiendo sus pasos, pero ciertamente nos inspiramos en eso”, dijo Layden.

“Tenemos 25 años de experiencia en desarrollo de juegos y eso ha creado 25 años de grandes juegos, franquicias e historias. “Creemos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades de los medios de comunicación a través de la transmisión por secuencias o el cine o la televisión para dar vida a nuestro mundo en otro espectro”, agregó Layden.

Aunque la revelación no deja caer ningún nombre de franquicia, Qizilbash dice que la decisión de adaptar una IP a un programa de televisión o una película dependerá de la serie, y señaló que tendrá que “ponerse de pie como una gran película o programa de televisión. ”

Este ha sido un proyecto apasionante para Layden, como él admite, con la esperanza de que estos proyectos contarán con la ayuda de los fanáticos mientras esperan nuevos juegos y secuelas en las franquicias existentes.

L-Alex
https://twitter.com/alex_dohoko via Game Club Guatemala http://bit.ly/2wam7dx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *