Nuevos detalles sobre Anthem

BioWare habló el día de hoy durante una transmisión en vivo a través Twtich acerca de Anthem y su primer vistazo al próximo evento de Cataclysm, una actividad de final del juego por tiempo limitado que tendrá lugar en un entorno completamente nuevo.

Basándose en lo que mostró BioWare, el Cataclysm, que durará seis semanas (en realidad son 8 semanas, divido en 2 semanas de “pre-evento” y 6 semanas del evento), parece funcionar como un modo mini-freeplay. Los jugadores inician en un área especial con su propio mapa superior dividido en diferentes secciones que se pueden explorar en cualquier orden. Algunas de las recompensas que los jugadores pueden obtener en Cataclysm cambiarán de una semana a otra, al igual que el mapa, y se irán agregando más actividades a medida que pasen las semanas.

El Cataclysm será impulsado por puntuación, entre mayor puntuación obtengas podrás obtener más y mejores recompensas. También tendrá un temporizador de cuenta regresiva que cuando llega a cero, la misión termina. Los jugadores pueden recuperar el tiempo completando diferentes actividades en el mapa, como las arenas, que son encuentros con enemigos localizados que se parecen a los del resto del juego. Cuantos más arenas desaparezcan los jugadores, mayor será su puntuación, y se agregarán más arenas al mapa a medida que transcurran las semanas. Las arenas también tienen orbes en el centro de ellos. Cuando los orbes se destruyen, crean zonas seguras que protegen a los jugadores de los peligros ambientales del Cataclismo.

Ben Iriving, el productor principal del juego, dijo que también habrá muchos secretos y rompecabezas ocultos en todo el mapa. Cuanto más eficientemente se muevan los jugadores a través del Cataclysm, más actividades secundarias podrán lograr, aumentando su puntaje general y potencialmente obteniendo recompensas adicionales. También hizo énfasis en que no tendrá un requisito de nivel, por lo que tanto los jugadores nuevos como los antiguos pueden probarlo cuando esté disponible con la escala de recompensas según sea necesario.

Aún no se sabe si Cataclysm tendrá un jefe princial ya que durante la transmisión obtuvimos solo una breve mirada a la actividad principal de Anthem en el juego final.

Cataclysm, que debía lanzarse en algún momento de este mes, actualmente no tiene una fecha de inicio. Sin embargo, antes de que se lance para todos, Iriving dijo que el plan es lanzarlo primero en un servidor de prueba para que los jugadores de PC lo prueben y proporcionen comentarios. Efectivamente, la primera expansión de contenido importante de Anthem después del lanzamiento pasará por un breve período de prueba.

Cuando se lance finalmente Cataclysm, coincidirá con una actualización del sistema de botín en el juego. Durante la duración de Cataclysm, habrá un nuevo proveedor en Fort Tarsis que le dará a los jugadores cofres de guerra a cambio de un nuevo tipo de moneda. Irving no aclaró si estos cofres funcionarán como cajas de botín o si darán recompensas predeterminadas.

El juego también está recibiendo una nueva ranura de engranaje para ataques cuerpo a cuerpo. Eso le dará a los jugadores más opciones en cómo ejecutan combos de ataque. Además, la estadística de la suerte se va. Ahora, el juego solo tratará a cada jugador como si tuviera una estadística de máxima suerte, lo que a su vez hará que caiga más botín para el jugador promedio.

Más importante aún, Iriving dijo que el nuevo botín que se agregará al juego durante el Cataclysm será cinco niveles más alto que el equipo actual existente para el juego final. No está claro si esto significará que el inventario existente de armas y armaduras de los jugadores se hará obsoleto, o si habrá alguna forma de subir de nivel o crear nuevas versiones que estén en línea con el nuevo equipo. Iriving dijo que BioWare recibirá comentarios durante la fase de prueba antes de decidir qué hacer allí.

Dado que en realidad se mostró muy poco del evento en sí, es difícil saber qué tan interesantes serán las peleas y los aspectos de exploración, o si las recompensas se sentirán como si valieran la pena el esfuerzo. Es posible que BioWare se abstenga de mostrar los aspectos más emocionantes de Cataclysm en este momento, pero hasta ahora, todavía no parece un cambio de juego.

Por el momento nos quedará esperar a que lancen una fecha oficial para esta última actualización. ¿Qué te pareció esta nota? Por favor déjanos tu comentario al final de esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *